ATENCIÓN AL CLIENTE
947 298 456
serbusa@serbusa.net
Calidad Serbusa
INICIO      MAPA WEB     SERBUSA EN 15”     CONTACTO    
Serbusa La compañía de mantenimiento industrial
Automoción

AUTOMOCIÓN - Datos básicos

La industria del automóvil ha sido clave en el proceso de industrialización de España y es actualmente uno de los pilares básicos de nuestra economía. En nuestro país está compuesta por dos grandes industrias: los fabricantes de automóviles y la industria auxiliar, un amplio tejido industrial especializado en la fabricación de componentes para la industria de automoción.

Cuenta con 11 marcas instaladas, 18 fábricas en pleno funcionamiento y decenas de industrias auxiliares de automoción repartidas por todo el territorio nacional. Es un sector estratégico para la economía en términos de peso sobre el PIB, de exportación nacional, de tejido industrial asociado y generador de innovación del país. España es el tercer país productor de Europa, por detrás de Alemania y Francia y por delante de Reino unido e Italia.

Alimentación

Sin embargo, en el último año el sector se ha visto muy afectado por la crisis económica mundial que ha conllevado restricciones a la financiación y aumento del paro. No obstante, el sector se marca nuevos objetivos como la electrificación de los automóviles que le abrirá nuevos mercados.

Serbusa

C/ Condado de Treviño, 69 - Naves las Encinas - Nave 6 - 09001 Burgos
Teléfono: 947 298 456 - Email: serbusa@serbusa.net

Síguenos:
Twitter Facebook Flickr Issu Linkedin SlideShare

Aviso legal - SERBUSA

Diseño y desarrollo: cobertec.com