ATENCIÓN AL CLIENTE
947 298 456
serbusa@serbusa.net
Calidad Serbusa
INICIO      MAPA WEB     SERBUSA EN 15”     CONTACTO    
Serbusa La compañía de mantenimiento industrial
Cemento y construcción

CEMENTO Y CONSTRUCCIÓN - Datos básicos

Desde 1996, España ha sido el país líder de consumo en Europa de cemento y hormigón. El sector cementero español se ha caracterizado por tener un mercado muy dinámico. El resultado de dicha evolución es que el consumo de cemento ha pasado de los 25 millones de toneladas en 1996 a 56 millones de toneladas en 2007, siendo España líder en Europa.

En la actualidad, el sector cementero se encuentra ante una nueva etapa, un cambio de ciclo provocado por el estancamiento que se ha producido en el crecimiento que la edificación residencial viene experimentando en los últimos años. Sin embargo, el descenso de la construcción de nuevas viviendas podría verse amortiguado por una mayor inversión en obra pública y obra no residencial, así como por las inversiones en rehabilitación de edificios y viviendas de protección oficial.

Consumo de cemento:

Alimentación

Fuente: Agrupación de Fabricantes de Cemento de España

Respecto a la seguridad laboral en los sectores del cemento y la construcción, en los últimos años los índices de siniestralidad de ambos sectores se ha reducido de manera paulatina, confirmando la eficacia de los esfuerzos realizados en labores de prevención, minimización de riesgos y protección de los trabajadores.

Esta reducción queda patente en el descenso, desde 2001 a 2010, del número de accidentes con incapacidad temporal en un 41%, del Índice de Frecuencia en un 33% y del índice de Gravedad en un 37%.

Serbusa

C/ Condado de Treviño, 69 - Naves las Encinas - Nave 6 - 09001 Burgos
Teléfono: 947 298 456 - Email: serbusa@serbusa.net

Síguenos:
Twitter Facebook Flickr Issu Linkedin SlideShare

Aviso legal - SERBUSA

Diseño y desarrollo: cobertec.com