ATENCIÓN AL CLIENTE
947 298 456
serbusa@serbusa.net
Calidad Serbusa
INICIO      MAPA WEB     SERBUSA EN 15”     CONTACTO    
Serbusa La compañía de mantenimiento industrial
Farmacia y cosmética

FARMACIA Y COSMÉTICA - Datos básicos

Industria farmacéutica:

La industria farmacéutica es un sector de actividad que comporta una serie de beneficios muy importantes para la sociedad y para la economía.

Industria Farmacéutica

1. Es un sector industrial de alta productividad. La industria farmacéutica facturó 10.200 millones de euros en 2009, lo que supone un 7% del total de la industria manufacturera.

2. Es muy competitivo en los mercados internacionales. Las exportaciones de superan los 8.100 millones de euros y representan un 5,1% del conjunto de exportaciones españolas.

3. Es fuente de empleo cualificado. Alrededor del 50% de los empleados en la industria farmacéutica cuenta con estudios superiores y más de un 10% de la plantilla desarrolla su actividad en I+D.

4. Es líder en I+D y en biotecnología. Invierte anualmente más de 1.000 millones de euros en I+D, el 20% de todo el gasto en I+D del conjunto de la industria española.

Industria cosmética:

El sector de perfumería y cosmética es un sector industrial y económico de primer nivel ya que el cuidado personal es uno de los grandes pilares del consumo. El mercado de la Perfumería y Cosmética tiene una dimensión aproximada de consumo, de unos 7.100 millones de euros al año y una exportación en torno a los 2.300 millones de euros al año.

Hay más de 32.000 trabajadores empleados por el sector, a los que hay que añadir más de 50.000 puestos de trabajo indirectos. España es el 5º mercado en importancia dentro de la UE 27, un 10% del total del mercado europeo.

Industria Cosmética

Tanto la industria farmacéutica como la cosmética están comprometidas con el respeto al medio ambiente, la protección a los animales y la responsabilidad social.

Serbusa

C/ Condado de Treviño, 69 - Naves las Encinas - Nave 6 - 09001 Burgos
Teléfono: 947 298 456 - Email: serbusa@serbusa.net

Síguenos:
Twitter Facebook Flickr Issu Linkedin SlideShare

Aviso legal - SERBUSA

Diseño y desarrollo: cobertec.com